Miércoles 13 de Diciembre, Los Discos de Farlonga
Redondos
Los que tenemos más de 50 años realmente tenemos que estar agradecidos de haber llegado hasta aca, sobretodo si pensamos a los lugares que hemos concurrido, los tugurios en los que hemos estado, en las discos que hemos bailado, las porquerías que hemos tomado, las que hemos bebido.
Yendo mas atras con los juguetes que hemos jugado, juguetes pintados con pintura de plomo, juguetes de hojalata, y las locuras que inventabamos nosotros, como tirarnos de la loza de un edificio de 2 pisos a una montaña de arena, fundir plomo de caños para hacer letras y boludeces, y aspirar esos humos y bueno acá estamos no sabemos si heridos o no pero realmente lo que más me sorprendió este último tiempo es como zafamos de muchos de muchos lugares a los que íbamos y que no estaba ni pensados para para nada.
Por qué vengo con esto? porque el martes pasado estaba caminando por San Telmo y pasé por la puerta de Pirilo una vieja pizzería de San Telmo ahí en la calle defensa a la que acudí por primera vez cuando tenía 15 años, una noche previa a una salida para ver a los redondos en el barrio en ubicacion casi secreta. Le debo confesar que el local me sorprendió por estar igual que hace 40 años, no recuerdo sé que estaba la misma señora pero juraria que si, recuerdo que esa noche ponia un supuesto dueño un banderin que le habia regalado Caloi, quien vivía cinco cuadras de ahí con Clemente.
Entre a comer 2 porciones como esa vez, una muzza, una fugazzeta, y sorprenderme por que la pizza gigante de muzza seguía haciendo la misma Pizza de molde con gusto a Pizza de supermercado con queso fresco arriba, la fugazzeta si bien venía sin jamón debo admitir que no estaba tan mal era el mismo sabor nada había cambiado.
Mientras terminaba la fugazzeta en la calle me vino a la mente esa noche cuando descubrí este lugar previo a un recital. En esa época los redondos los veíamos en el bambalinas en la esquina del sol el stud y algún otro lugar más, pero todos lugares donde tenias que darte la antitetánica antes de entrar.
Esa noche que íbamos a ir verlos una de las chicas con las que habitualmente veiamos los shows, me dio un demo, uds. se preguntarán que es un demo? un demo era una grabación que hacía la banda en un estudio previo a grabar un disco, que se repartía en radios para que suene la banda, por lo gral eran cassettes de dudosa procedencia que a veces la banda vendía con un arte en los shows en parte para solventar los costos de producción y era el boceto del tema antes de que lo agarre un productor o se grabe el disco en un estudio en serio.
Volviendo a la entrega del demo y del que escucharemos el tema de hoy, fuimos a verlos a un local en defensa y si no era Estados Unidos era Humberto primo cuál era por ahí que pasé el otro día en mi rotación nocturna por el nuevo San Telmo y realmente me quedé sorprendido porque hoy es una tienda de ropa, antes era un pub, un teatro y hoy una boutique!!
Una boutique donde 40 años atrás vimos a los redondos, el local estaba en la planta baja de un edificio de departamentos y accedíamos por la puerta, pagábamos o garroneabamos y bajábamos por una escalerita muy complicada al sótano y ahí estaba el teatro si lo planteas hoy imposible de ir pero en esa época se permitían estos lugares, sobre todo después de la tragedia de Cromañón.
Esperamos un rato acodados en una barra as cosas estuvimos esperando un rato para que empiece el show y como todos era una primera parte, un break para que actúe la barra, y después empezaba la segunda parte, a diferencia de otras bandas los redondos en el break recitaban poesía, o se hacia una performance. Esa noche Enrique Symms empezó a recitar poesía y en un momento dice voy a leer poesía erótica invita a una señora del público que estaba con un piloto, la señora se saca el piloto queda en ropa interior y el y saca un tampón de su tanga y comenzó a leer poesía erótica de ese tampón literario.
Les puedo asegurar que tenía 15 años, habitante de Ciudad Evita y lo más hot que había visto era a mi vecina cambiandose todas las mañanas, pero estaba allí con la boca abierta no lo podía creer y sigo hoy día sin poderlo creer.
Esto no fue todo al cerrar el show se hizo un sorteo con los tickets y el primer premio era llevarse a la sra., malas noticias nadie lo creyó y por ende la sra se quedó en la barra tomando con nosotros y con Enrique consolandola y diciendo las cosas increíbles y ella casi desnuda con el sobretodo con el piloto abierto tomando whisky con los pibes de 15 pibas de 18 y 20 años.
El tema que vamos a escuchar es la versión demo de Mariposa Pontiac
Poco se sabe sobre el origen de la canción temporalmente, aunque se destaca que Su primera edición fue en su primer demo oficial lanzado por la discográfica RCA en 1982, La canción habla sobre un joven que invita a una joven a liberarse de la prisión creada por el centro, de una sociedad, y que se acerque a la zona suburbana donde vivía el joven.
Dando a entender que habla sobre las diferencias sociales que había en el país en esos momentos. Lo que se dice también es que durante los 80s Enrique Simms tenía una novia escultural poseedora de un culo espectacular, de la high, y que se hacía llamar Mariposa, no recuerdo si la srta del show tenía un culo espectacular, todo en ello era espectacular para los ojos de un chico de pueblo haciendo sus primeros pasos en la Gran Ciudad, asi que ahora tomando un whisky el que no tome esa noche brindo por ella, dale garcia dale play.